Ayudas al Estudio y Becas

El programa Derechos Humanos y Políticas Públicas ofrece las siguientes posibilidades:

 

  • Ayudas al estudio para cualquier estudiante matriculado (hasta el 50%)
  • Descuento para otros estudiantes UNED (hasta el 15%)
  • Becas de Capacitación OEA para estudiantes de los países de América.

Ayudas al Estudio

La solicitud se realizará marcando la opción correspondiente en el impreso de matrícula.

Puede  solicitar Ayudas al Estudio de la UNED de hasta un 50% del importe del precio público de matrícula abonado., según los criterios de la UNE.

 

Deben solicitar la ayuda al estudio cuando hagan la solicitud de matrícula, en ese mismo momento autorizarnos para poder recabar la información necesaria para poder baremar la solicitud.

 

Todos los estudiantes de los Estudios de Formación Permanente de la UNED deberán abonar el primer plazo del importe de la matrícula, sin perjuicio de la solicitud de ayuda al estudio que podrán presentar en el momento que proceda.

Los criterios a valorar serán el índice ponderado entre su renta y su situación socioeconómica.

El índice ponderado de nivel de renta equivalente de cada solicitante resultará de dividir los ingresos íntegros de la Unidad Familiar por un coeficiente de corrección según los puntos que obtenga cada solicitud.

Descuentos estudiantes UNED

  • Tendrán un descuento del 15% para aquellos estudiantes de los cursos de Formación Permanente que tengan la condición de estudiantes UNED (con matrícula en vigor en la convocatoria anterior ),Profesores Tutores,PAS y empleados de la Fundación UNED.
  • El estudiante que alegue dicha condición deberá solicitar dicha ayuda de forma previa mediante escrito o solicitud, por correo electrónico.

Becas OEA

Para estudiantes de América existe la posibilidad de Becas OEA también hasta un 50%.

 

La Organización de Estados Americanos -OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras atractivas oportunidades de becas para estudios académicos.

 

En los años 2017 -2020, se ofertarán Becas dentro del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

Para más información acerca de esta beca debe contactar directamente con la OEA, por favor consulte en el programa PAEC, las Becas OAS- UNED:

Las fechas de publicación de la convocatoria son decididas por la OEA. De manera orientativa, se publican entre junio/julio y se cierra convocatoria en Noviembre.

Si resulta seleccionado la Beca OEA le cubre el 50% de la matricula. Depende del Título al que quiera postular (Experto o Máster) deberá abonar el 50% del resto de tasas.