Metodología On-line

El curso es de carácter no presencial o a distancia, basado en Internet, por lo que la tutorización se llevará a cabo preferentemente a través del espacio virtual de aprendizaje (EVA) al que cada estudiante tendrá acceso dentro de la plataforma “aLF” de la UNED.

 

El estudiante recibirá acceso a la Plataforma educativa UNED una vez que haya realizado su matrícula y se inicie el curso. Recibirá sus claves de acceso y la UNED le configurará un correo personal en de “estudiante UNED”. En la plataforma dispondrá de todos los materiales educativos (excepto los textos/libros que se recomiende comprar o consultar en Bibliotecas) y posibilidad de comunicarse con los docentes y con los otros estudiantes en los foros. Recibirá las notificaciones en su correo UNED (puede configurarlo para recibir correos en otro servidor) sobre las noticias más importantes del curso, así como de las fechas de entrega de evaluaciones y otras actividades.

 

Los recursos didácticos disponibles en la plataforma educativa son los siguientes:

 

  1. Material didáctico, guía de asignatura, calendario de entrega, casos prácticos y otras actividades.
  2. Tutorías y Foros, permanentemente atención tutorial, e-mail y teléfonos de contacto y un foro interactivo (aulas virtuales) para profundizar en los contenidos.
  3. Cuestionarios de Evaluación (cuestionarios teóricos, casos prácticos y actividades de investigación)
  4. Documentales audiovisuales y emisiones de radio, con el apoyo del CEMAV (el Centro de Medios Audiovisuales) de la UNED para su emisión en el espacio de la Televisión Educativa (Canal La 2 de RTVE) y on-line en las páginas del Canal UNED y TVE2.
  5.  Recursos en Internet: Facebook y páginas web UNED (Facultad de Derecho, Televisión Educativa y otros).