Certamen de Relatos cortos “Los Derechos Humanos no son un cuento”.

Evento on-line “los derechos humanos no son un cuento” (10 diciembre- 18h00)

El Master de Derechos Humanos y Políticas Públicas en colaboración con el Defensor del Pueblo, la Asociación La Cultora y el Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo de UVa (Universidad de Valladolid) ha lanzado en el año 2020 la Primera Edición del Certamen de Relatos Cortos “los Derechos Humanos no son un cuento”.

Enlace PDF “Certamen Relatos Cortos”

La ficción narrativa, a través de toda su imaginería, puede servir a los propósitos de promoción de los derechos en defensa de las personas, poniendo de relevancia abusos de poder o importantes consensos sobre absolutos morales respecto de los cuales, de otra manera, por inexperiencia o irreflexión, no nos paramos a reflexionar. A esa reflexión creemos que nos pueden incitar las artes narrativas, entre las que incluimos los relatos breves, tanto para quien se toma el tiempo de dedicarse a ello mediante la escritura, como para quienes se aproximan a estas duras realidades a través de la lectura. Este es el propósito de la convocatoria de este certamen.

Los 10 relatos pre-seleccionados, del conjunto total de presentados, han sido:

o          Candy

o          Crónicas de la trashumancia no deseada

o          El lunar de la suerte

o          Fans de Tom Ford

o          Flor de aliaga

o          Guinea

o          La pesadilla en un sueño

o          Recuerda, Karim, recuerda

o          Un sueño, un reto, una realidad

o          6 grados de libertad

El día 10 de diciembre de 2020 , día de los derechos humanos, se dará a conocer el relato ganador del certamen, dentro de la actividad del Coloquio (on line) “Los derechos humanos no son un cuento”.

Foto: Fernando Reviriego y la colección de relatos cortos por la libertad, la igualdad, la solidaridad y los 40 años de la Constitución.

Regístrate a nuestro boletín de Noticias y Proyectos

No Comments

Post A Comment