Programa de Estudios

El programa formativo “Derechos Humanos y Políticas Públicas” está constituido por 11 módulos formativos, cada uno de 5 /10 créditos ECTS (la superación cada uno de los cuales otorga su correspondiente certificación).

 

Los módulos formativos posibilitan seguir 3 itinerarios para la obtención de los correspondientes Títulos propios de la UNED: Diploma de Experto Universitario en Derechos Humanos (30 ECTS), Diploma de Experto Universitario en teoría y práctica educativa de los derechos humanos (30 ECTS) y Título de Máster en Derechos Humanos y Políticas Públicas (60 ECTs)

 

El programa Derechos Humanos y Políticas Públicas es un programa modular flexible, lo que significa que está organizado en Módulos que se pueden cursar de forma independiente.

Cada estudiante elige los Módulos que más le interesen y el número de módulos que pueda realizar cada año dependiendo de su interés y el tiempo disponible.

Cuando complete un itinerario de Experto o Máster obtendrá el Título correspondiente.

 

La diferencia entre seguir un itinerario de Experto o de Máster está en el grado de especialización y actualización de conocimientos en una determinada materia que se quiera conseguir. A mayor número de créditos, mayor profundización y categoría del Título que se obtenga.

El objetivo del estudio por módulos e itinerarios es que sean los propios estudiantes quienes configuren su formación especializada en función de sus intereses y formación previa.

Los itinerarios que se pueden seguir en este programa son los siguientes:

Master en Derechos Humanos y Políticas Públicas (créditos ECTS – 60)

Módulos de estudio: Del 001 al 010

Módulo de Trabajo de Investigación: Fin de Máster (TFM) – Módulo 011

 

Experto en Derechos Humanos (créditos ECTS – 30)

Módulos obligatorios: 001, 002, 003, 004

Módulos optativos (elegir 2 módulos entre los siguientes) : 007, 008, 009,010

 

Experto en teoría y práctica educativa de los Derechos Humanos

Módulos obligatorios: 001,002, 005, 006

Módulos optativos (elegir 2 módulos entre los siguientes): 003, 004, 007,010