¿Qué ofrece este Programa de estudio?

item showcase image

Diversos itinerarios formativos y posibilidad de obtener diferentes Titulaciones

El programa “Derechos Humanos y Políticas Públicas” se ha estructurado como curso modular, lo que significa que el alumno podrá optar a la obtención de hasta tres Titulaciones cursando este programa. El alumno podrá ir profundizando y ampliando sus conocimientos de manera progresiva, si así lo desea. Un alumno que curse los primeros 9 meses con un itinerario de Experto (6 módulos formativos) y obtenga la titulación de Experto Universitario podrá optar a completar su formación permanente con la titulación de Máster (cursando el programa completo).

Especialización

Los diferentes itinerarios formativos están pensados para la adquisición de competencias y habilidades específicas. Diferenciando entre aquellos que desarrollan programas de políticas públicas o proyectos en entidades privadas y de investigación (Experto en Derechos Humanos) y aquellos que necesitan comunicar y/o educar en esta materia (Experto en Teoría y Práctica Educativa de los Derechos Humanos).

item showcase image

Conocimientos teórico/prácticos actualizados

El programa “Derechos Humanos y Políticas Públicas” no renuncia a la fundamentación teórica de los derechos humanos, si bien lo complementa con su aplicación práctica y actualizada mediante análisis de casos prácticos actuales y propuestas de investigación a los alumnos en temas de su interés.

Flexibilidad y adaptabilidad al alumno

El programa modular está pensado para el desarrollo permanente de funcionarios y profesionales privados, por lo que está organizado con la finalidad de compatibilizar actividad laboral y estudio. Cada itinerario de Experto Universitario ofrece módulos obligatorios y optativos. El contenido de cada modulo está pensado para dejar semanas de “recuperación” de trabajos no entregados y reflexión en el foro.

item showcase image

Título de prestigio universitario y docentes acreditados

La UNED es una Universidad de prestigio reconocido, es la segunda Universidad europea en número de estudiantes y la mayor universidad de España, con sus más de 250.000 estudiantes. La UNED es una Universidad Pública dependiente del Estado Español y con más de 40 años de trayectoria, por lo que su titulación es universalmente reconocida. Los directores y docentes de este programa modular están adscritos a la Facultad de Derecho de la UNED, a los Departamentos de Filosofía Jurídica y de Derecho Político, desde hace más de 20 años de docencia universitaria y de posgrado.

Plataforma educativa UNED y diversidad de recursos audiovisuales

La plataforma educativa Alf es una plataforma propia de la UNED y autosuficiente; permite ofrecer una diversidad de herramientas educativas Web 2.0. Adicionalmente, este curso cuenta con Documentales Audiovisuales emitidos en el Canal Educativo de RTVE, La 2 y estos documentales está disponibles en on-line en la páginas de Canal UNED y RTVE. La UNED cuenta con el CEMAV, uno de los Centros de Medios Audiovisuales más avanzados en el ámbito universitario, con posibilidades de conexión multipunto con Europa, América y África.